Purus: denuncian que fugitivo alcalde pretende manejar municipalidad desde la clandestinidad

0
29

Una vez más Leerner Panduro pretende seguir burlándose de la Justicia y desde la clandestinidad dirige los pasos a seguir para que sus funcionarios de confianza y sus regidores cómplices sigan manejando los recursos de la Municipalidad Provincial de Purús.
Indignación está causando en los trabajadores nombrados quienes denunciaron a nuestro medio, la forma cómo los funcionarios de confianza de Leerner Panduro Pérez pretenden seguir quedándose para desfalcar este municipio, Panduro Pérez, quien huyó a la clandestinidad luego de conocer que sería internado en el penal del km. 12 por vulnerar las reglas de conducta y porque cumplía con todos los presupuestos por Ley para darle prisión preventiva, según los denunciantes, continua guiando los pasos a seguir de funcionarios y de los regidores, y estos siguen cometiendo actos ilegales que les traería consecuencias graves. Al interior de la municipalidad pretenden encargar la alcaldía al segundo regidor, advierten los servidores ediles. La procesada funcionaria Nelsia Ramírez López, secretaria general de esta municipalidad convocó a sesión de concejo para hoy viernes 30 de abril a las 10 de la mañana, a pedido del segundo regidor de la lista de Leerner, Jesús Montes Meléndez.

VER TAMBIÉN:Detienen a alcalde de Padre Abad, Daniel Zegarra


Pese a saber que es ilegal su accionar, ya cursó las invitaciones ayer, sin los plazos establecidos por ley para una sesión extraordinaria que debe ser convocada con 5 días de anticipación y con los dos tercios de los miembros del concejo que manda la norma legal, configurando otro delito gravísimo que debe ser intervenido por el Ministerio Público.
DESESPERADOS POR EL PODER
La ley establece que el alcalde o dos tercios del concejo municipal (02 regidores) pueden convocar a sesión extraordinaria en un plazo de 05 días hábiles y en este caso existiendo un mandato judicial de prisión preventiva contra Leerner Panduro por nueve meses corresponde dirigir la sesión y asumir funciones como alcalde encargado al primer regidor, Eliseo Puricho Bardales y no al segundo regidor, Jesús Montes, cometiendo usurpación de funciones.
A decir de los denunciantes, los regidores mantienen intereses porque tendrían a sus familiares trabajando dentro de la comuna como es el caso del regidor Víctor Manuel Bautista Montes quien habría intervenido para que contraten a su conviviente Marlith Meléndez Quirino y a su hermano Pepe Bautista Montes, cometiendo supuesto delito de nepotismo; junto a él los demás regidores Martha Meléndez y Jesús Montes también tendrían familiares laborando en dicha comuna.

VER TAMBIÉN:Declaran procedente proceso contra juez Roberto Gonzáles


Según los trabajadores nombrados, ellos aún reciben comunicación e indicaciones desde la clandestinidad; comentaron que el regidor Jesús Montes quien vive en la comunidad nativa San Bernardo alquila habitación en Puerto Esperanza en la quinta de Maria Tananta y estaría presto a seguir manejando los recursos de esta municipalidad.
La intención es que en esta sesión se suspendería a Leerner Panduro Pérez en sus funciones y asumiría la encargatura de la alcaldía el segundo regidor, Jesús Montes Meléndez y no Eliseo Puricho Bardales, quien es el llamado por Ley como Primer Regidor, por ello el Ministerio Público debe actuar de oficio para que la Ley se respete y no sigan haciendo lo que mejor les parezca y se denuncie a los regidores y funcionarios por Banda Criminal Organizada que se resisten a dejar la administración de los recursos.

VER TAMBIÉN:Leerner Panduro se fugó de su vivienda donde cumplía arresto domiciliario


PRESUPUESTO DEL MES DE ABRIL
Según información fidedigna de los trabajadores nombrados ya se tendría listo el pago de expedientes y estudios para sacar los pocos recursos que ingresarán por concepto de sobre canon, además ello se conoce que el MEF aprobó la transferencia del Plan de Incentivos para este próximo miércoles por la suma de 282 mil soles para Purús que pretenden seguir gastándolo sin control ni fiscalización.
La fiscalía de Prevención del Delito debe actuar de oficio y paralizar las acciones administrativas para evitar que el dinero de Purús sea mal direccionado ahora que Leerner Panduro está prófugo buscando un habeas corpus que le permita levantar su orden de captura, mientras en Purús pretenden llevar a cabo una sesión extraordinaria ilegal y fuera de los plazos que manda la Ley, indican. Tanto Lorenzo Bardales y Eliseo Puricho estarían convocando a sesión de concejo extraordinario este lunes 3 de mayo a las 10:00 am, para suspender a Leerner Panduro tal como manda la ley orgánica de municipalidades que los regidores oficialistas quieren mandar al tacho, en tal sentido ya se viene denunciando este hecho ante las instancias correspondientes según los regidores denunciantes para que se respete los procedimientos de ley y evitar que los funcionarios de Leerner Panduro sigan despilfarrando el dinero de todos los purusinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí