El recientemente creado Sindicato de Trabajadores del Camal Municipal de Pucallpa, se sumó a la huelga iniciada por la Asociación de Comerciantes de Carnes Rojas de Ucayali, exigiendo la nulidad del contrato de administración temporal de camal.

El contrato suscrito entre la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo (MPCP) y el Consorcio Industrial de Carnes (COINCAR Ucayali). Pero como se conoce el camal actualmente está paralizado por más de tres meses, por dicha medida de fuerza. El dirigente sindical, Julio Barbarán Almeida, indicó, que están apoyando la exigencia de los carniceros, porque -según él- “COINCAR ha estado incumpliendo sistemáticamente” los compromisos de realizar mejoras en las instalaciones. Incumplimientos, que según Barbarán, son causales de la nulidad del contrato, motivo por el cual él y sus agremiados decidieron apoyar a los carniceros. Detalló que entre los incumplimientos se encuentran: “No se levantó las 76 observaciones del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA UCAYALI); situación que se puede corroborar si se visita el camal”, añadió que el certifi cado de faenamiento del camal, se obtuvo sin levantar ninguna observación. “No se hizo ninguna inversión en el camal, tal es así que su condición está peor que antes.

En resumen la única inversión que, el señor Héctor Valer Pinto hizo dentro del camal fue pintar las instalaciones”, y agregó que por varios de los trabajadores están impagos varios meses. ALI RODRIGUEZ

Comentarios