Local

Transportista piden habilitar ruta alterna en la vía San José-Yarinacocha

El mejoramiento de la vía de interconexión al centro poblado San José ha comenzado después de varias postergaciones y, de igual forma, más de treinta transportistas de la empresa Yarina Service que ofrecen servicio de transporte público hacia los diferentes caseríos, centros poblados y comunidades nativas del distrito de Yarinacocha, solicitan habilitar una vía alterna.

A pesar que a inicios de semana comenzaron a trabajar en el mejoramiento de la vía, los choferes comentan que a la fecha nadie se acercó y tampoco comunicaron si habrá una ruta alterna.

Coinciden que será un problema no solo para los transportistas, sino para los pasajeros y peatones. La vía que entrará en pavimentación interconecta a casas de estudio, zonas turísticas y decenas de viviendas.

Señalan que el tránsito por esta zona es de todos los días, a diario las personas salen y regresan de trabajar. Y solo en la comunidad San Francisco se movilizan diariamente más de 200 pasajeros.

Entre los puntos de trayecto nos nombran a los caseríos de San José, San Juan, Santa Rosa, 7 de Junio, Panaíllo, Zapotillo, Shambo Porvenir, Alejandría, entre otros. Que por el momento están con la incertidumbre por dónde será la ruta alterna para llegar a su destino.

Otro inconveniente que mencionaron es la estrecha vía de la mencionada carretera, sobre todo, se empeora con el tránsito vehicular pesado. “Al menos tendrían que hacer ruta para poder transitar y no tener dificultades porque se empeora el tráfico porque vienen vehículos en ambos sentidos”, advierten los transportistas.

Si los problemas persisten, los conductores tienen planeado realizar una protesta porque no saben hacia donde conducir para llegar a su destino. Refieren que debían haber preparado una vía alterna antes de empezar el trabajo.

Diario Impetu

FREE
VIEW