Local

Transportistas indignados por el alza injustificada del GLP:

Diferentes gremios de transportistas de Pucallpa manifestaron su total indignación contra el “alza injustificada” del gas licuado de petróleo (GLP). Como medida de fuerza anuncian que el 5 de diciembre acatarán un plantón “contundente” contra los griferos.

Ricardo Quilca, transportistas de la empresa El Sol SAC, refirió que saldrán a protestar, porque no saben qué hacer ante el alza injustificada de los combustibles en Ucayali. Señala que en una semana el GLP se incrementó 70 céntimos más.

“El GLP estaba normalmente 1.35 céntimos el litro, pero hoy subió hasta los 2.10 soles, es un incremento abusivo y no sabemos por qué. Anteriormente gastábamos hasta 50 soles diarios, pero hoy gastamos hasta 75 soles; es decir ya solo estamos trabajando para los grifos”, señaló.

El transportista indicó que no entienden por qué subieron el precio del GLP, si en otras regiones se mantienen los precios, lamentó además que los empresarios se aprovechen de las exoneraciones tributarias para su propio beneficio.

“Vamos a reclamar al OSINERGMIN porque no hace nada y permite el abuso de estas empresas; esto es demasiado y no se puede aguantar; si la situación continúa luego iremos a una huelga indefinida”, finalizó

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW