Cecilia Chujutalli propone eliminar la burocracia de violencia contra la mujer (VIDEO)

0
47

Hoy en Tribuna Electoral del Diario Ímpetu, Cecilia Chujutalli Mego, candidata número 2 de Juntos por el Perú, dio a conocer sus propuestas con miras a convencer al electorado ucayalino para las próximas elecciones generales del 11 de abril.
Cecilia Chujutarri, ayer, visitó el asentamiento humano La Restinga de Manantay, en Manantay, ahí se reunió con los pobladores, la mayoría mujeres. Ellas escucharon y dialogaron con la candidata. En media campaña dio a Ímpetu la siguiente entrevista:

VER TAMBIÉN:Néstor Encinas: “Habrá sorpresas en Ucayali y en todo el país” (VIDEO)


¿Cuál es su propuesta para las mujeres de los asentamientos humanos?
Una de nuestras principales propuestas es la eliminación del sistema burocrático en la atención de casos de violencia contra la mujer, porque se han visto muchos casos de violencia contra la mujer que no se han atendido como hubiésemos querido.
Actualmente, si una mujer pide ayuda a un Centro de Emergencia Mujer u otro lugar supuestamente de atención, les piden hacer una denuncia. ¿Qué pasa cuando no quiere denunciar? Simplemente el Estado la abandona y ella tiene que volver a su casa, muchas veces a convivir con su agresor.


Como profesional digo que muchas veces las mujeres no están preparadas para hacer una denuncia por una serie de cuestiones que el Estado no entiende. No podemos permitir que esto siga pasando, las mujeres deben acceder a la atención gratuita y de calidad sin necesidad de una denuncia. Las mujeres no somos un número más.
También proponemos, la ley de educación sexual integral, lamentablemente Ucayali siempre ha liderado los casos de embarazos en adolescentes en el país, y no es posible que no se esté haciendo algo para prevenir esta situación. Actualmente tenemos lineamientos educativos pero que en la práctica no son suficientes.
Por eso necesitamos con emergencia la ley de educación sexual integral por la niñez y la adolescencia, necesitamos dar información sexual y empoderándolos para evitar casos de violencia.

VER TAMBIÉN:Leison Sandoval: “No nos interesa nuestro propio bien, nos interesa el bien del pueblo” (VIDEO)


En la última encuesta de intención de voto elaborado por Marketing Plux, está entre los candidatos favoritos ¿Qué opinas?
Estamos muy agradecidos con la población ucayalina y creo que es el resultado de un trabajo amplio que estamos realizando mañana tarde y noche. Porque lamentablemente la población ha perdido la confianza en los políticos y estamos trabajando para recuperar esa confianza.
Agradecemos por los resultados y no nos creemos por esos resultados. Al contrario continuamos trabajando y tratando de recuperar esa confianza de la población ucayalina.

Quiero ser la congresista más joven de Ucayali, porque los jóvenes somos la mayoría, pero sin embargo no estamos siendo representados en las candidaturas.
Pido a la población que vote por gente preparada, lamento que haya candidatos que dicen que no necesitan estar preparados para ir al Congreso ¿De qué estamos hablando? Uno no tiene que ir a aprender al Congreso, nosotros nos hemos preparado técnicamente, profesionalmente y políticamente.


ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario