Ernesto Tapia: “Tenemos una Constitución entreguista; debemos cambiarlo”

0
36

Hoy en Tribuna Electoral del Diario Ímpetu, Ernesto Fausto Tapia Chávez, candidato número 1 de Juntos por el Perú, da a conocer su propuesta sobre el cambio de la Constitución Política, con miras a las próximas elecciones generales del 11 de abril.

¿Por qué quiere ser congresista?
Creo que Ucayali tiene las posibilidades para ser una gran región, y puede ser una región donde puede haber prosperidad y bienestar para su gente. Creo que el cargo de congresista es una excelente oportunidad para contribuir al desarrollo del país y mi región.

VER TAMBIÉN:Milvia León: “No vamos a dejar desamparados a los agricultores”

¿Por qué cambiar la Constitución?
La constitución política debe reflejar un pacto social entre todos los peruanos. Sin embargo, la Constitución que tenemos, lejos de resolver los grandes problemas que tenemos, se ha convertido en la fuente de los problemas.
Porque consagra una serie de privilegios para reducidos grupos empresariales, principalmente transnacionales que se llevan nuestras riquezas y nos dejan migajas. Eso debe cambiarse.

¿Todo en la constitución está mal?
No todo está mal, pero lo esencial está mal. La mayoría no gozó del crecimiento económico, el crecimiento no fue distribuido equitativamente en los servicios como salud, educación, seguridad y otros. Debemos hacer una profunda reforma del Estado para solucionar los problemas que tenemos.

¿Qué opinas de la actual Constitución?
Es una constitución entreguista, donde perdimos la soberanía de nuestros recursos en los conocidos contratos ley.

VER TAMBIÉN:Verónika Mendoza: “ Nacionalizaremos el gas” (VIDEO)

¿Qué modelo proponen?
Un modelo con raíces peruanas, que este centrado en los intereses nacionales. Permitir la actividad privada pero sin los abusos que hoy se cometen. Queremos una constitución con nuevas reglas, similar a lo que hizo Bolivia.

¿Por qué confiar en Juntos por el Perú?
Tenemos la oportunidad de cambiar y acabar con el miedo, de que nada se puede mover porque todo está bien. El Perú no está bien, pero puede estar mejor, esa es la propuesta de Juntos por el Perú y estamos convencidos que eso será así.
Por eso les invitamos que este 11 de abril nos acompañe en esta gran transformación que queremos hacer para la mayoría de peruanos marcando las “JP” y escribiendo el 1.

ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario