Jhon Aviles: “Tengo propuestas serias que nacen desde la misma población” (VIDEO)

0
40

Hoy en Tribuna Electoral del Diario Ímpetu, Jhon Edwar Aviles Sandi, candidato número 2 de Somos Perú, da a conocer sus propuestas con miras a convencer al electorado ucayalino para las próximas elecciones generales del 11 de abril.

¿Qué le motivó a postular al Congreso?

Tengo 25 años de experiencia profesional y esos años visité asentamientos humanos y vi que todo el tiempo la problemática es la misma, existen demandas insatisfechas. Yo quiero contribuir en parte a la solución de estas problemáticas, por eso me animé a postular al Congreso de la República.

VER TAMBIÉN:Cecilia Chujutalli: “Haremos de Ucayali una mejor región”

¿Cuáles son sus propuestas?

Tengo propuestas de gestión como la creación del Ministerio de Pueblos Indígenas, y del Deporte; la pavimentación de la carreta Atalaya – Puerto Ocopa y de Puerto Bermúdez – Villa Rica. Gestionar Proyectos para el Desarrollo de Purús, Padre Abad y Atalaya.
Acompañar a las autoridades de turno para conseguir presupuesto de obras de interés, gestionar la instalación progresiva de internet satelital en zonas rurales y fronterizas, gestionar la creación de nuevos distritos y la recategorización de distritos a provincias.
También tengo propuestas legislativas como la ley especial para el profesor y personal de salud, por trabajar en zonas rurales o fronterizas, ley de ingreso directo a las universidades, ley que fortalece el SIS para todas las enfermedades en la Amazonía peruana.
La ley que declara de interés nacional y necesidad publica la actividad agraria, la ley de Promoción del emprendedor, la ley que incremente la pena por tala ilegal y la ley de bonificación ambiental para la conservación de bosques naturales en predios privados.

Usted va con el partido del expresidente Martin Vizcarra que se ha visto envuelto en escándalos políticos y penales ¿Cree que esto merma las candidaturas en Somos Perú?

Eso nos tiene sin cuidado, debido a que el expresidente Martin Vizcarra se puso una vacuna experimental de SINOPHARM y no como otras autoridades que si se pusieron una vacuna aprobada, por eso nos tiene sin cuidado el tema de las Vacunagate.
Sobre el pedido de prisión preventiva que piden contra Martin Vizcarra, él ha dado la confianza necesaria de no ir contra la ley. Además, deben existir indicios demostrados que cometió algún delito, pero todo está en presupuestos; no se cumplen los requisitos para una prisión preventiva.
Lo que puedo decir es que todas estas acusaciones, no han podido disminuir la preferencia electoral de Vizcarra, él sigue estando en primer lugar y posiblemente sea el más votado a nivel nacional. Por eso, repito: ese asunto nos tiene sin cuidado.

VER TAMBIÉN:Hilda Amasifuen Picota: “Quiero defender a los pueblos indígenas”

¿Por qué la población debería votar por usted?

Soy un profesional ucayalino con vocación de servicio y tengo propuestas serias que nacen desde la misma población, que son parte de la futura solución. Por eso pido a los vecinos y a la población de Ucayali que este 11 de abril marquen los corazones de Somos Perú y escriban el número 3.

ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario