Leison Sandoval: “Proponemos devolverle a Pucallpa su escuela de Policías” (VIDEO)

0
85

Hoy en Tribuna Electoral del Diario Ímpetu, Leison Sandoval Amasifuen, candidato al Congreso por Ucayali, con el número 1 de Podemos Perú, da a conocer su propuesta sobre la seguridad ciudadana, con miras a las próximas elecciones generales del 11 de abril.
¿Por qué quiere ser congresista?
Quiero continuar lo que mi partido político (Podemos Perú) hizo en su afán de servir al pueblo, con acciones inmediatas, creando normas que beneficien al pueblo. Quiero servir a mi pueblo.

VER TAMBIÉN:Edwin Miranda:Vacunas como cancha con participación de las empresas (VIDEO)


La inseguridad ciudadana es un gran problema social ¿Qué proponen?
No podemos planear el desarrollo en una sociedad sin seguridad ciudadana. Hoy sales a la calle y no sabes si te van a robar o asaltar, hay una inseguridad terrible; nosotros proponemos:
Devolverle a la Policía Nacional del Perú la facultad para que investigue delitos comunes, hoy el código procesal penal faculta al Ministerio Público investigar los delitos comunes y los resultados son desalentadores: choro o asaltante capturado a las pocas horas sale.
Esto sucede porque no hay un trabajo profesional por parte de los fiscales. Ese papel tiene que ser devuelto a la Policía, previa profesionalización.
Además, debemos de potenciar a los aliados de la Policía en la lucha contra la delincuencia: a las rondas y las juntas vecinales. A ellos ofrecemos un seguro de salud gratuito, también a su familia y un bono mensual no pensionable, para que hagan un trabajo efectivo.


Lamentablemente por la dejadez de las autoridades Pucallpa perdió su Escuela Técnica de Suboficiales de la Policía. Podemos Perú impulsa devolverle a Pucallpa su escuela de Policías. Así habremos cerrado la brecha Policías, ronderos y comités de seguridad.
Porque si no se hace rápido, no tendremos una sociedad libre para el desarrollo y progreso, a eso nos enfocaremos. Además proponemos impulsar desde el parlamento que se haga un proceso sumarísimo contra aquellos malos fiscales y jueces.

VER TAMBIÉN:Verónika Mendoza: “ Nacionalizaremos el gas” (VIDEO)
¿Por qué confiar en Podemos Perú y en usted?
Siendo un partido joven y con 11 parlamentarios hemos demostrado en este Congreso, que hemos pensado en el pueblo y tenemos que seguir esa línea. Hay mucho que hacer por el Perú y la región.
Es momento de empezar a escribir la historia de Ucayali escogiendo a parlamentarios que si quieren hacer algo por su pueblo, por eso les pido que confíen en mí y este 11 de abril marquen las “PP” y escriban el número 1.


ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario