Rómulo Gabriel: “Somos el país más rico del mundo; pero el peor administrado” (VIDEO)

0
122

Rómulo Gabriel Coronado Calderón, candidato al Congreso con el número 1 de Perú Libre, con miras de ganar la confianza del electorado, dio a conocer sus propuestas de campaña en Tribuna Electoral del Diario Ímpetu.
¿Qué le motivó a postular al Congreso?
Necesitamos cambiar las reglas de juego, definitivamente considero que nuestro país está sometido a directivas internacionales hace muchos años, vemos indicadores macroeconómicos que crecen pero la población no soluciona sus problemas, la industria nacional desaparece y eso no nos garantiza desarrollo ni la mejora del nivel socioeconómico de nuestra gente.

VER TAMBIÉN:Francis Paredes: “Vamos a ser implacables contra la corrupción” (VIDEO)

¿Cuáles son sus propuestas?
La primera propuesta que tenemos es el cambio de la Constitución, todo el mundo se lleva nuestras riquezas según esta constitución y nosotros solo miramos muy tranquilos. El crecimiento macroeconómico sólo es un espejismo que no beneficia a la población. Esto tiene que cambiar.


¿No cree que el cambio de la Constitución es peligrosa por alejar la inversión?
Ese mensaje de que seremos como Cuba o Venezuela es un mensaje del miedo de la derecha extrema. Nosotros somos un país soberano y vamos a definir nuestro futuro.
No es tan cierto que cambiar la Constitución nos va a traer más problemas ¿Más problemas de los que tenemos? Hoy nuestros recursos naturales no nos pertenece, el país está entregado a la voluntad de grupos económicos. Somos el país más rico del mundo; pero el peor administrado.

VER TAMBIÉN:Jhon Aviles: “Tengo propuestas serias que nacen desde la misma población” (VIDEO)

¿Para usted todos los males del Perú se acabarían con el cambio de la Constitución?
Por supuesto, ese es el mal de todo, porque está mal distribuido la economía, no tiene una política de desarrollo para las Mypes porque no contempla la palabra fomento. La economía como esta es perversa, es un capitalismo perverso que atenta contra los intereses de nuestro país.
¿Por qué la población debería votar por usted?
Simplemente no soy un candidato de víspera de elecciones, estamos en la lucha hace mucho tiempo. Estoy en política porque es necesario decir las cosas claras y ser radicales contra la corrupción. Estoy yendo porque es necesario colocar las cosas en su sitio, por eso este 11 de abril invito a la población a marcar los lápices y escribir el número 1.


ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario