En Trujillo, la Policía Nacional del Perú, en colaboración con el Ministerio Público, ha desplegado un operativo efectivo contra la organización criminal ‘Los Compadres Nueva Generación’. Este grupo, liderado por Marco Antonio Mostacero Briceño y Carlos Aljovín Parihuamán Saavedra alias “Ratón”, ha sido objeto de una investigación exhaustiva que ha resultado en la detención preliminar de 14 de sus miembros en diferentes partes de la ciudad. Se estima que la banda está integrada por un total de 22 individuos, quienes se dedicaban a perseguir y asaltar a personas que retiraban grandes sumas de dinero, empleando armas de fuego para perpetrar sus delitos.
VER TAMBIÉN: Lima: Allanan búnker de la banda criminal “Los Injertos de Juan Pablo II” en el Callao
El modus operandi de ‘Los Compadres Nueva Generación’ incluía el seguimiento de potenciales víctimas para robarles sus pertenencias bajo amenazas con armas de fuego. Una vez consumado el acto delictivo, el botín era repartido entre los miembros de la organización y se deshacían de las armas utilizadas. Además de estos robos, la banda también se dedicaba a la extorsión, particularmente dirigida a empresas de transporte como California y Virgen de la Puerta, exigiendo el pago de cupos bajo la dirección de Mostacero Briceño y Aljovín Parihuamán Saavedra.

TE PODRÍA INTERESAR: Trujillo: pareja es asaltada por delincuentes a bordo de un taxi
El éxito de esta operación ha sido posible gracias a la coordinación entre la Policía Nacional y el Ministerio Público, bajo la dirección de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Lea Guayán Huaccha, y el general PNP José Zavala Chumbiauca, jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad. Este trabajo conjunto ha permitido desarticular una peligrosa red criminal que representaba una amenaza significativa para la seguridad y el bienestar de la comunidad en Trujillo.

