Un policía de Trujillo fue sentenciado por el delito de violación sexual en agravio de su prima menor de edad, con quien convivía en un domicilio en la ciudad de Trujillo.
El suceso había causado indignación desde que salió a la luz en 2018.
Las autoridades judiciales dictaron 10 años de pena privativa de libertad a Yolmer Iván Mego Idrogo, efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP). El culpable también está obligado a pagar una reparación civil de 10 mil soles a favor de la agraviada.
🔴VER TAMBIEN: Capturan a sujeto por atentado a la integridad de servicios informáticos
La condena se obtuvo gracias al trabajo de la fiscal adjunta provincial Magali Esther Mundaca Gaspar, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.
Según declaración de la menor
Según el medio Sol TV, la menor de edad relató ante las autoridades que su primo mayor abusó sexualmente de ella en numerosas ocasiones en el domicilio donde vivían ambos, desde que tenía entre 8 y 9 años.
Aunque la menor no pudo precisar con exactitud cuándo ocurrieron estos incidentes, pudo indicar que la última vez fue en julio de 2017, cuando tenía 12 años.
El caso se difundió en abril de 2018 después de que la niña mostrara cambios significativos en su comportamiento, como signos de tristeza y una disminución en su rendimiento escolar.
Primeros indicios
Según el medio local, fueron los profesionales del colegio a donde asistía quienes dieron con las primeras señales de que la menor sufría abuso sexual.
La señal de alerta más seria surgió en septiembre de 2017, cuando la directora del colegio informó a la madre de la menor acerca de tres cartas escritas por la niña en las que relataba el abuso que había sufrido. La revelación de estos hechos ocurrió durante una sesión con la directora y la psicóloga del colegio.
El caso destaca la relevancia de que las autoridades observen y actúen ante cualquier señal de abuso en menores. También subraya el papel crucial de la justicia para proporcionar reparación a las víctimas.
De esta manera, se dio a conocer la condena que ha recibido Yolmer Iván Mego Idrogo, policía de la PNP acusado de abusar sexualmente de su prima cuando esta era menor de edad y cuando vivían en el mismo domicilio en Trujillo.




