La Institución Educativa N.º 64108 José Carlos Mariátegui, en Aguaytía, provincia de Padre Abad, recibió 324 sillas y mesas en una iniciativa del Gobierno Regional de Ucayali. Este esfuerzo tiene como objetivo mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes al proporcionarles un entorno más funcional y adecuado.
El mobiliario escolar fue fabricado con madera adquirida legalmente y cumpliendo con los estándares de calidad y especificaciones técnicas del Ministerio de Educación (Minedu). Además, este proceso involucró a micro y pequeñas empresas (Mypes) de la región, promoviendo la reactivación económica local.
Ceremonia de entrega
En la ceremonia, participaron la Vicegobernadora Regional, Jenny Reyna, la Gerente de Desarrollo Social, Rocío Villavicencio, y el Consejero Regional de Padre Abad, Jaime García Fernández, junto con el director del plantel, José Perales. Reyna destacó que los alumnos de los grados 1°, 2°, 5° y 6° serán los principales beneficiados, mejorando su rendimiento académico y bienestar.

Distribución a más colegios
Hasta la fecha, se han entregado 6093 módulos de mobiliario, equivalentes a 12 186 sillas y mesas, en las provincias de Atalaya, Coronel Portillo y Padre Abad. La inversión de S/16 839 853 asegura que los colegios reciban equipos duraderos y de calidad, proporcionando a los estudiantes un entorno propicio para su educación.

Rafael López, director de la UGEL Padre Abad, subrayó que contar con mobiliario adecuado es clave para mejorar la concentración y comodidad de los estudiantes, fomentando mejores resultados académicos.



