La directora regional de Educación de Ucayali, Nora Delgado Díaz, anunció un avance significativo en los resultados educativos de los estudiantes de secundaria en la región, específicamente en comprensión lectora, matemáticas y ciencias sociales. Este progreso se observó en la evaluación muestral de logros y aprendizajes a nivel nacional, destacando una mejora de dos puntos en comparación con el año 2022.
Delgado Díaz atribuyó estos logros al trabajo articulado entre la Dirección Regional de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Locales (UGEL) a través del Proyecto Educativo Regional. «Hay razón para sentirnos orgullosos por el trabajo articulado desplegado con las UGELes», afirmó. Además, enfatizó que el avance de Ucayali es una muestra de que, a pesar del retroceso a nivel nacional en los procesos de aprendizaje, la región ha podido mejorar de manera sostenible gracias a una planificación cuidadosa y estrategias focalizadas.
Desde el año pasado, a pesar de no contar con un presupuesto adicional, se han implementado estrategias de asistencia técnica y acompañamiento en las aulas, tanto a docentes como a directores en escuelas con mayor número de estudiantes matriculados. Estas estrategias se han centrado en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje, utilizando programas focalizados específicamente diseñados para los estudiantes.




