El Gobierno Regional de Ucayali hizo entrega de 242 módulos (silla y mesa, cada uno) a la Institución Educativa N° 64027 Juan Edinson Bordoy Ruiz, ubicada en el distrito de Irazola, provincia de Padre Abad. Se trata de la entrega de un paquete nuevo de muebles escolares para esta institución, de un total de 1520, de acuerdo al gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini. El resto será entregado en los próximos meses. Con esta medida se beneficiará a 1170 estudiantes de nivel primaria.
A nivel de Padre Abad, cabe precisar, se realizará la entrega de 2161 módulos, que serán distribuidos para el uso de 3618 estudiantes de diversas instituciones educativas.
Cabe mencionar que este proyecto de mobiliario escolar comprende la elaboración de 27 758 módulos, fabricados por 42 mypes regionales, que serán implementados en 306 instituciones educativas de Ucayali. La inversión total es de S/16 839 853.19.
“Gran parte del mobiliario actual se encuentra en deterioro. Por ello, desde el Gobierno Regional de Ucayali nos hemos comprometido a renovarlo con madera certificada regional, apoyando al mismo tiempo a las mypes. Queremos garantizar la mejora en la calidad educativa. Y lo estamos logrando”, aseveró Gambini.
De otro lado, la gerenta regional de Desarrollo Social del GORE, Rocío Villavicencio, recordó que la Institución Educativa N° 64027 fue incluida en el “Proyecto Robótica Educativa”, que abre el camino para que también se haga entrega de 33 kits de robótica, así como manuales y armarios. Y se capacitará a 26 docentes en materia de tecnología robótica para recibir “Buen Inicio del Año Escolar 2025” con el pie derecho.
“La meta consiste en utilizar estos materiales durante las vacaciones útiles, y de manera oficial, para el inicio del año escolar. Se va a iniciar, próximamente, la capacitación de los 26 docentes en esta institución. Queremos que los niños desarrollen sus capacidades para participar de concursos no solo nacionales, sino también internacionales”, agregó Villavicencio.
En ese sentido, el alcalde distrital de Irazola, Wilmer Saavedra, saludó la iniciativa y se comprometió a darle buen uso al material otorgado por el Gobierno regional.