A pesar de las limitaciones de unidades móviles y logística; la Municipalidad Distrital de Yarinacocha intensifi ca el servicio de recojo de basura de manera interdiaria, llegando a acopiar aproximadamente 70 toneladas que luego son depositadas en el botadero de la ciudad, ha referido Robert Villón Arizola.

El servicio se realiza con apoyo de furgonetas y personal municipal; por esta razón solicitó a la población que ayude al trabajo municipal que hace denodados esfuerzos por mejorar el sistema de recojo de basura que registra una crisis, según los entendidos.

A fin de optimizar el servicio anuncia que próximamente recogerán las impresiones del vecindario a fin de registrar los horarios para ofertar el servicio haciendo sinergia con la población sobre sus verdaderas necesidades, esperando la receptividad del caso.

De igual modo, resalta Villón Arizola que a la fecha la Gerencia de Servicios Públicos con personal de campo ha realizado la limpieza de caños naturales en una extensión de 7 kilómetros, estas zonas de aguas pluviales se ubican en diversos sectores de la jurisdicción como es las inmediaciones de la I.E. Faustino Maldonado y el Km 7 de la carretera Federico Basadre, recibiendo el reconocimiento de la comunidad por esta intervención que había sido olvidada anteriormente.

Finalmente, anuncia el citado funcionario la intervención que realiza en el mejoramiento de vías en los asentamientos humanos y zonas que se han mantenido postergadas; esta intervención reporta 25 kilómetros de vías trabajadas, beneficiando a un aproximado de 800 familias, en los próximos meses se prevé incidir más en los arreglos de vías, porque es una meta municipal llegar a favorecer a 12,000 habitantes.

Comentarios