Para proteger las pocas áreas verdes que tiene la ciudad, personal de la Subgerencia de Áreas Verdes y Gestión Ambiental de la municipalidad provincial de Coronel Portillo, está poniendo, creativamente, cercos alrededor de los árboles y otras zonas verdes.
Para hacer estos cercos se viene utilizando tallos de bambú, que también se conoce como paca y que hay en abundancia en la amazonia. Los trabajadores se esmeran en darle una apariencia artística a estos cercos, a fin de no alterar el paisaje.
Por ahora, el trabajo se viene realizando en la avenida Sáenz Peña, una de las más largas en el casco urbano y donde continuamente se busca cuidar los árboles, además de hacer brotar verdor en el suelo.
El personal de las áreas verdes, hizo un llamado a los vecinos y transeúntes para que respeten las áreas verdes y también a los árboles, porque no solo mejoran el ornato, sino porque cada planta, por pequeña que sea cumple una función vital: mitigar el cambio climático (en días de fuerte calor) y combatir la contaminación ambiental.

