Casa » Nacional » “Vamos a trabajar para ser el partido político que más se gane la confianza del pueblo”:

“Vamos a trabajar para ser el partido político que más se gane la confianza del pueblo”:

A su llegada a Pucallpa, César Acuña, líder nacional del partido político Alianza para el Progreso, indicó estar contento de llegar a Ucayali y “feliz de ver una aceptación”, en cuanto a su organización política.

“Es la primera región que estoy visitando para hacer un acto político y estoy contento porque estamos inaugurando un local partidario que es importantísimo, y es la única forma que los partidos demuestren presencia a nivel nacional, porque creo que así se construye partido”, dijo.

Refirió que su presencia obedece a fortalecer su partido, “vamos a trabajar para ser el partido político que más se gane la confianza del pueblo, porque lamentablemente hay partidos que la población ya no confía en ellos”, también confirmó su candidatura en las elecciones presidenciales del 2021.

Es en este contexto que dijo trabajará con los líderes de las regiones, para afianzar el éxito de su partido en los gobiernos regionales y municipales, con miras a las elecciones regionales y municipales del 2018.

Por lo que están trabajando ya en el año preelectoral. Allí comentó de sus tres precandidatos, Francisco Pezo Torres, al gobierno regional, Victor Hugo Lopez, a la municipalidad de Manantay y a Jerly Diaz a la municipalidad de Yarinacocha.

“Que bueno tenerlo acá a Panchito Pezo, a Victor Hugo, a Jerly. Alianza para el Progreso va a abrir las puertas, pero a líderes que nos ayuden a construir. Estoy convencido que el mejor partido es aquel que tiene la capacidad de invitar a líderes que piensen cómo desarrollar su región”, dijo.

Sobre la percepción de la población en elegir un candidato perteneciente a una agrupación política regional o local, en vez de un candidato de un partido político nacional, dijo que trabajará en cambiar esto y dará a conocer las ventajas de un gobernante perteneciente a un partido nacional.

“Creo que va a cambiar esa percepción, organizando y demostrando que Alianza para el Progreso es mejor que cualquier movimiento regional. La culpa para que se consoliden los movimientos regionales son de los partidos nacionales, que no han tenido la capacidad de organizarse”, añadió.

“El ganador de estas próximas elecciones, será un partido político nacional liderado por Panchito Pezo, tenemos una fortaleza en él.

Y él tendrá una fortaleza, una bancada en el congreso que le ayude a gestionar recursos para la región, porque si el alcalde o gobernador no tiene recursos no hace obras; para que haga obras tiene que hacer gestión y recibir ayuda de los congresistas”, dijo.

Precisó que también, vino invitado a los distritos de Neshuya y Von Humboldt, para dar apoyo a sus candidatos Domingo Salazar y a Tiófilo Espinoza, que el día domingo se decidirá si llegan a ganar las elecciones municipales 2017.

“Espero que los resultados sean favorables para Alianza para el Progreso, en ambos distritos, como partido trataremos de ayudarles para que hagan una buena gestión y tendrán el apoyo de la bancada del partido en el Congreso de la República, para gestionar obras y proyectos”, señaló.

Sobre el tema de plagio del que fue acusado cuando fue candidato presidencial y luego le costó su grado de doctor por la Universidad Complutense, el cual fue un tema muy mediático, dijo: “Pueden hablar de todo, pero no hablarán que Acuña es un corrupto, el plagio es un tema académico que aprovecharon muchas personas para vender la imagen que yo vendo libros, cosa que no es así, desgraciadamente, no puedo explicarle uno por uno de qué forma ha sido”.

Sobre el tema corrupción, dijo, “Han hablado de todos los partidos, menos de Alianza para el Progreso, y me siento feliz de no estar involucrado en temas de corrupción, esto nos compromete a luchar con la bandera de la honestidad y transparencia, porque está pasando algo grave para el Perú”. “Nuestro trabajo tiene que ser desterrar la corrupción, ya que la información de todos los días, es que los que han gobernado al país desgraciadamente según se dice han recibido millones, esa es la desventaja de llegar al gobierno, a servirse de los millones de los peruanos”.

Comentarios

También puedes ver

Roban peces amazónicos del IESTP – Atalaya

FACINEROSOS HICIERON DE LAS SUYAS ATALAYA.- Personas inescrupulosas ayer en horas de la madrugada hicieron …