Vecinos del jirón Salvador Allende, hicieron un llamado para que las autoridades regionales inicien en el más breve plazo el arreglo del pavimento, totalmente deteriorado por el paso del tiempo y que, además, se le dote de una mejor iluminación porque dicha vía, sobre todo en las noches, se convierte en muy peligrosa.
Un vecino dijo que, en las noches tienen temor de transitar porque, aprovechando la oscuridad, los delincuentes asaltan impunemente a los transeúntes.
Hicieron notar que uno de los conocidos centros comerciales de la ciudad, tiene buena iluminación en su interior, pero en los alrededores, la oscuridad es clamorosa.
El jirón Salvador Allende, se inicia en la avenida Centenario, desde Aduanas y llegas hasta la avenida Yarinacocha. Era una vía muy transitada, pero debido a su deterioro, muchos conductores de motocarros prefieren evitarla o no hacer carreras por esa zona.
El profesor Arnaldo Viena, quien tiene un pequeño negocio en la cuadra cuatro de Salvador Allende, dijo que el mal estado de la vía está perjudicando a los negocios porque ya no hay la misma fluidez de tránsito que tenían antes. Agregó que en las noches es peor, por la oscuridad reinante en la zona.
Como se ha informado, la alcaldesa Janet Castagne, dijo que, por lo elevado de la inversión para el arreglo de esta vía, donde se necesita hacer cambio de redes de agua y desagüe antes de proceder a la pavimentación, el Concejo Municipal, transfirió competencias al gobierno regional para que ejecute la obra.
Los vecinos esperan que se pase a la etapa de ejecución de la obra, considerando que el asfaltado tiene mucha antigüedad.

