EN BARRIO SANTA ROSA Y COMANDANTE BARRERA
Vecinos del barrio Santa Rosa, el más antiguo de la ciudad de Pucallpa, y de la segunda cuadra del jirón Comandante Barrera, en el distrito de Callería, han hecho llegar una denuncia a Oriental Noticias contra una pareja de convivientes, identificados como Eliades B. G. y su esposa Silvia I., acusándolos de actividades delictivas. Según la denuncia, estos individuos, que vivían antes en el distrito de Manantay, han ingresado al vecindario con el propósito de comercializar alcohol y drogas, generando una situación preocupante para la comunidad.
La denuncia señala que el hombre y su esposa han establecido un punto de venta clandestino de alcohol en la intersección de los jirones Comandante Barrera con 9 de Diciembre, donde acuden personas con problemas de adicción y antecedentes penales para ofrecerles sus productos. Esta actividad ha generado inquietud entre los vecinos, quienes señalan que la presencia de estos individuos no solo perturba la tranquilidad del barrio, sino que también representa un riesgo para la seguridad de los habitantes, especialmente de los niños que transitan por la zona para asistir a la escuela.
Uno de los aspectos más alarmantes denunciados por los residentes es el comportamiento de los clientes de Eliades y Silvia, quienes, además de consumir alcohol y drogas en la vía pública, se han visto involucrados en actos de acoso hacia las niñas del vecindario, utilizando un lenguaje inapropiado y ofensivo. La denuncia también menciona que en el lugar, una menor de 14 años estaría ejerciendo la prostitución.
Ante esta situación, los vecinos exigen a las autoridades competentes que tomen medidas inmediatas para abordar este problema y garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.




