Local

VII Semana de la Inclusión Social:

La Oficina de Enlace del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en Ucayali lanzó la séptima semana de la Inclusión Social en la región con un surtido programa que culminará este viernes y sábado con una feria regional de emprendimientos rurales inclusivos de Huánuco, San Martín, La Merced, Huancayo y Loreto.

Durante la presentación estuvo presente la coordinadora regional de enlace Martha García junto a los directores y directoras de los diversos programas del MIDIS.

La directora desarrolló el programa completo que incluirá un conversatorio sobre anemia, inclusión financiera y emprendimiento, mañana miércoles. Aprovechando la ocasión se preguntó a Wilson Palomino, coordinador del programa Pensión 65 sobre las brechas por cubrir en la región.

Al respecto señaló que actualmente el programa se encuentra en su techo presupuestario en 9 mil 731 usuarios en la región; pero, que se calcula que faltan cubrir cerca de 500 adultos mayores en condiciones de pobreza extrema. Por su parte Antonio Morales, coordinador del programa Qali Warma señaló respecto a la inclusión de productos amazónicos en la dieta proporcionada a los estudiantes que se ha logrado incluir para el 2019 el chocolate ucayalino.

Además de ello se están sumando el aceite de palma regional y se está por cerrar la inclusión de la harina de plátano y los bebibles de camu-camu. Jorge Malpartida, coordinador del programa Juntos, señaló que se viene realizando los diversos estudios para la ampliación del programa ya que actualmente de los 10 mil 905 hogares afiliados, solo pertenecen a Ucayali los del distrito de Tahuanía y en comunidades indígenas registradas como tales.

Esto debido a que actualmente para la intervención de Juntos es necesario que el distrito o sector tenga una población en condición de pobreza por encima del 40%. Según señaló Malpartida, el MIDIS viene trabajando en el descenso de esta valla al 30% para así poder incluir a muchas más áreas de la región y del país

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW