Tabla de contenidos
Mujer se casa en hospital
Uno de los momentos más felices en la vida es el matrimonio y uno de los casos más virales este viernes fue el de una mujer que se casó en el hospital, junto a la cama de su padre.
El hecho ocurrió en el hospital Memorial Sloan Kettering Cancer Center en Manhattan, Nueva York, en donde una mujer decidió casarse, junto a su padre.
Se trata de Elisabeth Linde, de 31 años, quien decidió contraer matrimonio con Devin, de 33 años, su pareja desde hacer varios años.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que la novia decidió que su boda debería ser cerca de su padre, «Mi papá fue uno de mis mayores apoyos. Tenía que estar allí», compartió para medios de comunicación.
Boda se volvió viral
Por medio de TikTok, la boda se hizo popular, debido a que la ceremonia se realizó en el hospital, en donde el padre de la novia se encontraba tras padecer mesotelioma, una forma de cáncer muy agresivo.
?VER TAMBIÉN: DT de San Martín causó polémica tras festejo en último punto ante Alianza Lima
?VER TAMBIÉN: El incremento del precio del cacao puede desinflarse
Durante la grabación, se observa que Elisabeth Linde camina por los pasillos del hospital hacia la habitación de su padre, ahí le da un beso y tomando su mano contrae nupcias con su ahora esposo.
Con lágrimas en los ojos, la mujer se casó en el hospital junto a la cama de su padre, mientras los invitados esperaban afuera de la habitación.
«Has sido tan increíble… Cumpliste el papel de [mi papá] con tanta gracia. Y lo aprecio muchísimo […] no tendríamos la vida que teníamos sin ti. Y gracias, te quiero mucho», se escucha decir a Elisabeth.
«Te amo», le responde Stuart, su padre. Asimismo, se compartió que el esposo de la joven mencionó que tomaría el apellido de su esposa para mantener vivo el apellido de su suegro.
Por medio de la cuenta de la joven, se dio a conocer que su padre falleció dos días después de la ceremonia.
Después de compartirse el caso de la mujer que se casó en el hospital junto a cama de su padre, te revelamos qué tipo de cáncer tenía.
¿Qué es un mesotelioma?
De acuerdo con el Instituto Nacional de Cáncer, el mesotelioma maligno es una enfermedad que ocasiona que se formen células malignas (cancerosas) en el revestimiento del tórax y en el abdomen.
El mesotelioma maligno es una enfermedad por la que aparecen células cancerosas en la pleura, identificada como capa delgada de tejido que reviste la cavidad torácica y recubre los pulmones.
Así como en el peritoneo, que se ubica en la capa delgada de tejido que reviste el abdomen y recubre la mayoría de sus órganos.
Asimismo, también puede parecer en el corazón o en los testículos, aunque es poco frecuente.
¿Qué causa el mesotelioma?
Se ha informado que la exposición al amianto, mejor conocido como asbesto, puede influir en gran medida en el riesgo del mesotelioma maligno.
?TE PODRÍA INTERESAR: EE.UU. lidia con «nueva ecuación» de ataques directos entre Irán e Israel
?TE PODRÍA INTERESAR: Defensas aéreas ucranianas se atribuyen dos victorias importantes
Entre los síntomas más comunes de esta afección, se encuentran los problemas para respirar y el dolor debajo de las costillas.
Además, para diagnosticar el mesotelioma maligno, los especialistas pueden necesitar algunas pruebas para examinar el interior del tórax y en el abdomen.
Es importante tomar en cuenta que hay diversos factores que pueden afectar el pronóstico del paciente, así como las opciones para realizar el tratamiento adecuado.
¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con mesotelioma?
Todo puede depender considerablemente de un paciente a otro, pues se identifican algunos factores como la etapa del cáncer, ubicación, tipo celular del mesotelioma y la salud, edad y respuesta del tratamiento de cada paciente.
Esta enfermedad puede tener un pronóstico complicado y algunos expertos creen que la supervivencia puede ser de entre 12 a 21 meses después del diagnóstico.
Pero se debe tomar en cuenta, que existen casos en los que los pacientes logran vivir más tiempo, en especial si son diagnosticados en etapas tempranas y que son candidatos para otros tratamientos, como la cirugía.