Local

Vuelve el frío a la selva:

Después de una semana calurosa, se pronostica una importante merma de la temperatura en nuestra región, acompañado de lluvias de nivel 2 y 3 de peligro, según mapa Senamhi Perú, acuerdo a la información de Indeci de Ucayali. El Servicio Meteorológico Nacional, anuncia el cielo de hoy estará nublado y hay probabilidad de lluvias. También se pronostican vientos leves o moderados del sector sur.

Desde ayer domingo hasta el miércoles 5 de septiembre se presentarán lluvias de moderadas a fuerte intensidad en la selva, como consecuencia del ingreso del décimo cuarto friaje del año. Estas lluvias iniciaron en la madrugada de ayer en la selva sur, (Madre de Dios, Puno y Cusco), luego se desplazará hasta la noche del hoy lunes 3 hacia la selva norte (Amazonas, San Martin, Loreto y Ucayali.) Desde la madrugada de hoy lunes hasta el miércoles dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento que alcanzaría los 60 km/h y se registrara descenso de las temperaturas diurnas.

En ese sentido, INDECI recomienda permanecer en el interior de las casas, cuidar y proteger a los adultos mayores, niños y gestantes y tomar bebidas calientes. Finalmente ante presencia de tormentas eléctricas, no permanecer en campo abierto.

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW