Un ciervo entró a la casa de un adolescente en el estado de Maryland (Estados Unidos) y destruyó gran parte de su sala, incluyendo su árbol de Navidad. Imágenes del particular incidente fueron difundidas en la plataforma YouTube.

Ryan Manchester (17 años), estudiante de la Escuela Secundaria de Walkersville, se mostró sumamente sorprendido cuando vio al animal en su hogar (había roto cerca de cuarenta adornos de Navidad). Lo grabó con su teléfono móvil y compartió el video de YouTube. Sucedió el 5 de diciembre alrededor de la 1:30 p.m.

En ese instante atinó a encerrar a su perro y llamar al 911. Pero, al parecer, no fue tomado en serio por las autoridades.

Here’s the video 

Se comunicó con su padre y este le informó que estaba a una hora de camino. Ryan le pidió la llave de la caja fuerte para sacar el arma de 9 mm Smith & Wesson.

Al bajar por las escaleras se topó cara a cara con el ciervo, que había pasado a arrasar su cocina. El animal se había cortado y estaba manchando de sangre los lugares por donde pasaba.

Manchester trató de seguir al mamífero, en búsqueda darle una solución al asunto sin usar el arma. Sin embargo, entró en desesperación cuando se topó cara a cara con el intruso.

“Me vio y se detuvo”, dijo a la prensa. Tras ello, decidió dispararle y acabar con su vida. Luego se dio cuenta que pudo abrir una de las puertas para su escape.

“Ha causado mucho daño. Sé que la gente me juzgará por ello, pero no me preocupa. Si les sucede, no tienen que disparar. Pero después de hacer todo eso, no salía vivo”, dice Ryan. “Me alegro de poder proteger mi casa y protegerme a mí mismo”, añade Manchester en declaraciones que recoge “The Washington Post”.

Luego llegó la Policía para los informes pertinentes. Le tomaron una foto junto al animal muerto y manchado de sangre. Esta captura fue criticada posteriormente en YouTube y otras redes sociales por su crudeza e insensibilidad.

Se piensa que el ciervo llegó hasta el hogar del Manchester atraído por el olor del árbol de Navidad, que pudo haber marcado otro de su especie.

Comentarios