Hoy al mediodía, una cámara de seguridad capturó el momento exacto en que el robo de un motocarro, que en ese momento se estaba produciendo, fue frustrado. El hecho ocurrió en la intersección de la avenida Bellavista con el jirón 28 de Julio. El incidente, tuvo lugar cuando un sujeto vestido de negro con una gorra de color amarillo intentó llevarse el vehículo marca Honda a plena luz del día, como si él fuera su propietario.
El individuo se encontraba a punto de consumar el robo cuando varias mujeres salieron a la calle gritando «¡ratero, ratero!», y una de ellas, de manera decidida corriera hacia el vehículo. Esta reacción provocó que el delincuente abandonara el motocarro y se diera a la fuga en otro vehículo similar que, actuaba como «campana» para facilitar la huida.
🔴 VER TAMBIÉN: Vicerrector Académico de la UNU, Dr. Julio Pastor, recibió reconocimiento del Congreso
Este evento resalta la urgencia de tomar precauciones adicionales en una ciudad donde la delincuencia parece estar a la orden del día. La rápida reacción de las mujeres, al alertar a los vecinos y poner en fuga al ladrón, evitó que el propietario del motocarro perdiera su herramienta de trabajo y medio de transporte.

