Un influencer vegano de 44 años en Rusia fue condenado a ocho años de prisión por la muerte de su hijo de un mes de nacido, a quien solo alimentó con luz solar. El bebé murió por neumonía y desnutrición.
El condenado, Maxim Lyutyi, junto con su pareja, Oxana Mironova, fueron responsabilizados por el fallecimiento del menor. Lyutyi, también conocido como Yarilo_drug en Instagram, intentó culpar a su pareja por la mala alimentación del bebé, alegando que su dieta vegana durante el embarazo causó anemia en el recién nacido.
📌🔴VER TAMBIEN: Ucayali: Bebé que nació sin ano necesita ayuda para tratamiento médico
El 16 de abril, un tribunal en Sochi, Rusia, sentenció a Lyutyi a ocho años de prisión por causar lesiones corporales graves a su hijo. Durante el juicio, se reveló que la madre intentó amamantar al bebé en secreto, pero tenía miedo de la reacción violenta de Lyutyi, quien alimentaba a su hijo solo con una dieta pránica, basada en la energía solar.
Además, el influencer sometía a su hijo Cosmo a inmersiones en agua fría para «templarlo». El 8 de marzo de 2023, con menos de un mes de vida, el pequeño falleció.
El bebé había nacido en casa, y no había registros oficiales de su nacimiento ni documentación que acreditara su existencia. Cuando sus padres finalmente llevaron a Cosmo al hospital, fue demasiado tarde; el bebé murió por neumonía, causada por la desnutrición y las prácticas extremas de su padre.




