Martes, Mayo 7, 2024
spot_imgspot_img

TOP 5 SEMANAL

spot_img

Related Posts

Desarticulan banda criminal “Los Disparates de Cambio 90”

Y DETIENEN A MUJER RECEPTADORA

Personal policial de la Comisaría de Curimaná logró desarticular una presunta banda delictiva bautizada como “Los Disparates de Cambio 90”. El golpe se materializó con la detención de dos jóvenes de 18 años, por la presunta comisión del delito de hurto agravado; la retención de un menor de 16 por presunta infracción a la ley penal contra el patrimonio, y a la detención de una mujer por presunta receptación.

La detención se desencadenó a raíz de una denuncia presentada el jueves 25 de abril, al mediodía, por Segundo Romero Linares, de 67 años, por la sustracción de aproximadamente 40 kilogramos de granos de cacao, valuados en mil 400 nuevos soles. El delito habría tenido lugar el día anterior, miércoles 24, cerca de las 5:00 de la tarde, en el caserío Cambio 90, distrito de Curimaná.

La banda, bautizada como “Los Disparates de Cambio 90”, estaría conformada por tres individuos, quienes presuntamente perpetraron el hurto. Tras recibir la denuncia, las autoridades policiales pusieron en marcha un operativo que culminó con éxito a las 3:00 de la tarde del mismo día. En el marco de esta acción, se logró la detención de los presuntos autores del hurto agravado: Brando Saurino Curichima, alias ‘Curichi’, y Luis Miguel Napoleón Gonzales, los dos de 18 años y sin domicilio ni profesión conocidos. En el operativo también se retuvo a un menor de 16 años identificado con las iniciales S. T. N., de 16 años por presunta infracción a la ley penal contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado.

Además de los presuntos autores materiales del delito, las autoridades detuvieron a una cuarta persona, identificada como Mari Cahua Curichima, de 41 años, por su presunta implicación en el delito de receptación. Se presume que Mari Cahua Curichima adquirió parte del producto sustraído, lo que la vincula con la banda delictiva.

Como resultado del operativo, se logró recuperar la totalidad del producto sustraído, aproximadamente 40 kilogramos de granos de cacao. El material fue hallado oculto dentro de un costal de polietileno, camuflado entre los arbustos.

Las cuatro personas fueron conducidas a la Comisaría de Curimaná donde se procedió a la elaboración de las actas correspondientes a la intervención, siendo el hecho puesto en conocimiento del representante del Ministerio Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular Articles