Inicio Actualidad Fiscalía mostró disposición a otorgar comparecencia a los ternas investigados

Fiscalía mostró disposición a otorgar comparecencia a los ternas investigados

0

La Región Policial Ucayali enfrenta una crisis institucional tras la reciente liberación de dos suboficiales del Grupo Terna, Anthony Guerrero Barreto y James Rengifo Briceño, acusados de robar una motocicleta a un colega de Seguridad del Estado. La liberación de los agentes ha generado controversia en la comunidad y ha puesto en el ojo público las posibles irregularidades en el manejo interno de la investigación por parte de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (SECPIRV) de Ucayali, según confirmaron fuentes policiales.

En declaraciones públicas, el coronel PNP Luis Tafur Roque, jefe de la División de Orden Público y Seguridad (DIVOPS) de la Región Policial Ucayali, reconoció que la SECPIRV no cumplió con los protocolos adecuados en el proceso de investigación preliminar. Esta admisión se da en un contexto donde la comunidad y diversas organizaciones exigen mayor transparencia y una reforma en los procesos disciplinarios policiales.

La intervención del Ministerio Público en el caso ha generado suspicacias, ya que, según indicó el coronel Tafur, según el informe que la SECPIRV le alcanzó, la fiscalía habría mostrado disposición a otorgar la medida de comparecencia a los agentes, a pesar de las acusaciones en su contra.

Tafur refirió que el mismo día (lunes 28) enviará el informe a la Oficina de Disciplina de la Policía, con el fin de establecer responsabilidades en las posibles faltas de procedimiento. Asimismo, el jefe policial informó que ambos suboficiales han sido suspendidos temporalmente de sus funciones mientras continúan las investigaciones.

Exit mobile version