Inicio Actualidad Realizan inspección técnica a espacios del proyecto integral de agua

Realizan inspección técnica a espacios del proyecto integral de agua

PARA GARANTIZAR VIABILIDAD DE LA SEGUNDA ETAPA

0

El esfuerzo de la gestión municipal de Janet Castagne para que Pucallpa, Yarinacocha y Manantay tengan agua potable las 24 horas del día y se garantice la buena salud mediante el funcionamiento de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) dio otro paso, cuando llegó a Pucallpa un equipo de técnicos del Programa Nacional de Saneamiento Urbano – PNSU para realizar una inspección técnica de los espacios donde se implementará el proyecto en su segunda etapa.

Anteriormente ya se realizó una inspección técnica similar para la implementación de la primera etapa. El resultado de dicha inspección fue favorable para la viabilidad del proyecto. De tal manera que se dio pase a la elaboración del expediente técnico, después del cual se convocará la licitación para la ejecución de la megaobra.

Pero, en esta oportunidad, la nueva inspección tuvo como objetivo observar las condiciones geográficas de lo que será la segunda etapa del proyecto.

La propia alcaldesa de Coronel Portillo, Janet Castagne Vásquez, participó de la inspección, junto con los técnicos del PNSU, desplazándose por diferentes puntos de la gran ciudad.

Este proyecto integral de agua y desagüe está planificado para beneficiar a más de 300 mil habitantes de esta megalópolis. Sin embargo, el crecimiento de Pucallpa, sigue imparable, por lo que, en opinión de algunos se tiene que ir pensando en otro proyecto para beneficiar a más habitantes.

Mientras tanto, se sigue avanzando en todas las gestiones y trámites para que se tenga todo listo para la ejecución de esta megaobra, un proyecto que se viene trabajando desde el año 2014 y que, sin duda, impulsará más el desarrollo de esta ciudad.

Queda, sin embargo, en el tintero, otro proyecto más ambicioso para equipararnos con las grandes ciudades del mundo. Esto es, la construcción de un sistema de alcantarillado de las aguas pluviales que reemplace a los caños naturales y que evite la inundación de viviendas y calles. Ese, también, sería un gran salto urbanístico.

Exit mobile version