Sentenciados por usurpación agravada, la abogada Gladys Jesús Galarreta Howard y su coacusado César Antonio Nicolás Galarreta Bellido, apelaron el fallo en espera de que se anule su sentencia, sin embargo, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali confirmó la sentencia de cinco años de prisión efectiva que les impuso el primer juzgado unipersonal de Coronel Portillo, el pasado 30 de mayo del 2024.
Ambos fueron sentenciados por usurpación agravada, denunciados por los ciudadanos Yolanda Gutarra Paraguay y Reynaldo Márquez Cosme, que hicieron la denuncia para defenderse de la apropiación ilegal de un terreno de 18 hectáreas en la Parcelación Hipólito Unanue II Etapa.
La resolución de la Sala no solo ratifica la condena, sino que también establece el pago de S/ 30,000 por concepto de reparación civil a favor de las víctimas.
Al ratificarse la sentencia, el tribunal ha ordenado la inmediata ubicación y captura de los condenados, quienes deberán ser trasladados a un establecimiento penitenciario para cumplir con la pena impuesta.
El poder judicial, en este caso ha evaluado la afectación a la propiedad legítimamente constituida y dispuso la sentencia referida en líneas anteriores.