Las autoridades argentinas han detenido a un pastor evangélico de 61 años, identificado como Carlos Alberto Robledo, luego de recibir múltiples denuncias por abuso sexual por parte de mujeres de su iglesia en Buenos Aires. Se estima que al menos 66 mujeres fueron víctimas de este individuo, quien manejaba el Ministerio de Salvación en Hurlingham. Aunque inicialmente se recibieron 13 denuncias, se sospecha que hay más víctimas aún por identificar.
VER TAMBIÉN: Inundaciones en Brasil: 114 muertos, 146 desaparecidos y 2 millones de damnificados
Según las denuncias recopiladas por el portal argentino El Doce, el pastor les decía a las mujeres de su iglesia que «si no se acostaban con él, el diablo se apoderaría de sus almas». Estas mujeres, de entre 18 y 22 años de edad, habrían sido objeto de abuso sexual entre los años 2020 y 2022. Robledo, conocido como «Tino» en Villa Tesei, ejercía un fuerte control sobre las jóvenes a las que atacaba, generando temor y dominio sobre ellas.
TE PODRÍA INTERESAR: Cadena perpetua para un hombre que castraba a otros y lo difundía en su web de pago
El pastor, cuando enfrentaba resistencia por parte de las víctimas, las amenazaba diciendo que era su castigo por pecados cometidos fuera de la iglesia. Incluso les advertía que arruinaría a sus familias si se negaban a sus avances. Actualmente, Robledo está bajo custodia judicial y será indagado por los cargos en su contra. Las autoridades han ordenado pericias en la iglesia donde operaba el pastor, en busca de evidencias que respalden las acusaciones y arrojen luz sobre este escandaloso caso que ha conmocionado a la comunidad en Buenos Aires.




