Personal policial de la comisaría de Yarinacocha, que se encontraba ejecutando un operativo de control de identidad en la jurisdicción del mencionado distrito, capturó a una mujer tras comprobar que contaba con una orden de requisitoria vigente por el delito de falsificación de documentos.
La intervención policial a Rosa Estela Alania, de 53 años de edad, se produjo a las 10:00 de la mañana del domingo 5 de mayo último, en el marco de un operativo de control de identidad realizado durante el turno de la mañana por efectivos de la mencionada comisaría.
Procediendo de acuerdo al protocolo de intervención, los policías verificaron la información del Documento Nacional de Identidad presentado por la mujer, en la base de datos del Sistema de Información Policial para Requisitoria de Personas –Esinpol- que arrojó resultado positivo para orden de captura vigente por el delito contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documentos.
El mandato de captura había sido emitido el 25 de enero del año en curso por uno de los juzgados unipersonales penales de Coronel Portillo, de un caso instruido judicialmente hace cinco años, en 2019, según lo constatado en el oficio número 1519 del mencionado año.
Tras su detención, Rosa Estela Alania fue trasladada a las instalaciones de la Comisaría de Yarinacocha, donde se procedió a formular las actas correspondientes para documentar su arresto.
Posteriormente, Estela Alania fue conducida a la unidad especializada del Área de la Policía Judicial y Requisitorias, la cual se encargará de ponerla a disposición del órgano jurisdiccional solicitante.




