CONTABA CON REQUISITORIA VIGENTE
En una destacada operación llevada a cabo a las 10:00 de la mañana del sábado 20 de abril, agentes del Escuadrón Verde Ucayali logró la detención de Ray Patrick Murayari Sinuiri, de 30 años de edad, quien era buscado activamente por el Juzgado Penal Colegiado de Tambopata de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios.
La intervención y captura de Murayari Sinuiri se produjo en el marco de un operativo rutinario de control de identidad en el distrito de Callería. Al verificar la información consignada en el Documento Nacional de Identidad del intervenido en la base de datos del Sistema de Información Policial para Requisitoria de Personas –Esinpol– que arrojó una orden de captura vigente desde el 17 de abril del año en curso, por el delito de trata de personas agravada.
Murayari Sinuiri fue aprehendido de manera inmediata, quienes lo trasladaron inicialmente a las dependencias del DUE Ucayali para llevar a cabo los procedimientos formales referentes a su captura. Posteriormente, fue conducido a la unidad especializada del Área de la Policía Judicial y Requisitorias, encargada de gestionar su entrega al juzgado solicitante.