Domingo, Mayo 5, 2024
spot_imgspot_img

TOP 5 SEMANAL

spot_img

Related Posts

Detienen a dos presuntos usurpadores que ingresaron a un predio a robar

EN EL ASENTAMIENTO HUMANO CORAZÓN DE SOLEDAD

En una operación exitosa llevada a cabo por personal de la comisaría de Pucallpa, se logró la detención de dos sujetos integrantes una presunta banda criminal bautizada como “Los Traficantes de Tierra de Soledad”, que habían ingresado a robar a un inmueble en el asentamiento humano Corazón de Soledad, ubicado en el distrito de Manantay. Dos de los sujetos, de un total de al menos 15 personas armadas con cuchillos y machetes, fueron aprehendidos por integrantes de la ronda campesina del lugar.

Los hechos se desencadenaron aproximadamente a las 10 de la noche del pasado lunes 22, cuando Carlos Jesús Aponte Shupingahua, de 42 años, uno de los agraviados, llegó a su estancia, donde también tiene un galpón donde cría pollos, percatándose que un motor y una cocina estaban afuera. Dándose cuenta que podría tratarse de un robo, Aponte Shupingahua comenzó a pedir ayuda, cuando fue intervenido por dos sujetos, uno de ellos premunido de una escopeta, quienes lo redujeron y le taparon la boca con el canguro que llevaba en la cintura.

Sin embargo, algunos vecinos del lugar, que habían escuchado los gritos de Aponte, comenzaron a llegar y a gritar: “choros, son ladrones”, y el número de moradores se hizo mayor, haciendo que, junto con otros sujetos, comenzara a huir en motocarros. Sin embargo, la población atrapó a dos de ellos, uno llevando en una un saco de polietileno pollos vivos que había sacado del galpón, encontrando en el lugar un martillo, con el que habían forzado el ingreso.

Luego llegó personal policial de la Comisaría de Pucallpa, que detuvieron en flagrancia a Dandy Miler Rodríguez Grández, de 39 años, y Sadrac del Águila García, de 33 años, mientras cometían los delitos de usurpación y hurto agravado.

Los detenidos y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Sección Delitos de la Comisaría de Pucallpa para las diligencias correspondientes conforme a la ley, poniendo el hecho en conocimiento de representante del Ministerio Público, abogado David Quiñonez Gallegos, fiscal de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, y después fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal –Divincri Ucayali.

Fuentes policiales mencionaron que uno de losdetenidos está sentenciado por el delito de hurto en grado de tentativa, habiéndole impuesto el Poder Judicial una sentencia de dos años con comparecencia, que ahora el Ministerio Público tendría que pedir su variación a pena efectiva. En cuanto al otro detenido, se supo que viene siendo investigado por la fiscalía por el delito contra el patrimonio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular Articles