Personal policial de la Comisaría Sectorial de Padre Abad – Aguaytía detuvo, la tarde del domingo 14 de abril último, a un sujeto, identificado como Juan Robinson Alcarraz Fernández,denunciado de haber violado a una mujer, quien además lo acusó no pagar el consumo de cervezas del bar donde habrían ocurridos los hechos denunciados.
Los hechos, ocurridos alrededor de las 5:00 de la tarde, fueron denunciados por Mercedes Navarro Olazábal, natural de Oxapampa, región Pasco, sin domicilio conocido, quien acusó a Alcarraz de haberla agredido sexualmente y además de no pagar el consumo de cervezas en el establecimiento.
Ante los hechos denunciados, la policía acudió al lugar de los hechos -un bar sin nombre, ubicado en los bajos de la discoteca Hawái, en el lote 106 de la manzana 2 del jirón Luis Vásquez Suyo, en la junta vecinal Pampa Yúrac-. Allí verificaron un tumulto de personas, entre hombres y mujeres, en el lugar donde la mujer señaló al acusado como responsable de los actos denunciados. Al ser entrevistado por las autoridades, Alcarraz negó la acusación de violación pero admitió deber dinero por las bebidas consumidas.
Ante estos hechos, el individuo fue detenido y trasladado a la Comisaría de Aguaytía por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación, además de otros cargos relacionados. La Fiscalía fue notificada de inmediato sobre el caso.
Además, la denunciante reportó la presunta sustracción de su teléfono celular, supuestamente realizada por un acompañante del acusado cuya identidad aún no ha sido determinada.