Home Policiales Detienen a mujer que presuntamente pretendió ahogar a su hija de un año

Detienen a mujer que presuntamente pretendió ahogar a su hija de un año

0
Detienen a mujer que presuntamente pretendió ahogar a su hija de un año

EN ATALAYA

En un acontecimiento que ha conmocionado a los habitantes de Atalaya, personal policial de la comisaría sectorial de Atalaya llevó a cabo la detención de una mujer identificada como Irene López Topi, de 20 años de edad, por la presunta comisión del delito de parricidio en el grado de tentativa, en agravio de su hija, una menor de apenas un año de edad identificada con las iniciales K. S. R. L.

Los hechos se desarrollaron la tarde del lunes 22 de abril último en el patio de la vivienda de la mujer, ubicada en la comunidad nativa Boca Cocani, ubicado en el distrito de Raimondi, provincia de Atalaya.

Información procedente de la Policía indica que afortunadamente para la niña, un vecino advirtió que Irene López Topi, de 20 años de edad, intentaba sumergir a su hija en un bidón con agua, acudiendo en su auxilio.

El mal estado de la bebé hizo que fuera trasladada al Hospital Intercultural de Atalaya, donde la madre fue detenida. La menor, cuyo estado de salud es crítico, permanece en el nosocomio, donde actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Según información proporcionada, la madre no tenía a la menor inscrita en el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil – RENIEC-, lo que complica aún más la situación legal. La comunidad y las autoridades locales están consternadas por este suceso, que pone de relieve la importancia de la vigilancia y la pronta acción en casos de violencia intrafamiliar.

Irene López Topi fue detenida y conducida a la Comisaría de Atalaya, donde se procedió a la formulación de las actas correspondientes a su detención, comunicando el hecho al representante del Ministerio Público, que iniciará las investigaciones pertinentes para esclarecer los motivos detrás de este terrible acto y garantizar que se haga justicia en nombre de la menor afectada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here