TENÍA ORDEN DE CAPTURA VIGENTE
Personal policial de la Comisaría de Contamana que se encontraba ejecutando un operativo de control de identidad con el fin de prevenir y contrarrestar el accionar delictivo en los diversos sectores de la ciudad, intervinieron y posteriormente detuvieron a un técnico en enfermería que tenía una orden de requisitoria vigente por el delito de microcomercialización de droga.
Según el acta de intervención policial, la intervención se produjo a las 7:20 de la mañana del sábado 20 de abril, cuando los tres suboficiales que realizaban el operativo matutino por inmediaciones del jirón Manuel Rojas, intervinieron a Nelson Ruiz Gálvez, de 56 años, residente en la calle Bartolomé Ruiz de Contamana.
Procediendo de acuerdo al protocolo de intervención, las autoridades policiales le solicitaron procedieron a verificar la información consignada en la ficha Reniec de Ruiz Gálvez en la base de datos del Sistema de Información Policial para Requisitoria de Personas –Esinpol– que arrojó resultado positivo para una orden de captura vigente por el delito contra la salud pública, en la modalidad de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.
El acta de intervención, sin embargo, no detalla el órgano jurisdiccional que expidió el mandato de captura en contra de Nelson Ruiz Gálvez.
Ruiz Gálvez, luego de ser informado de los derechos que le asisten conforme lo indica el Código de Procedimientos Penales, fue detenido y conducido a la Comisaría de Pucallpa, donde se procedió a formular la documentación referida a su captura, para luego ponerlo a disposición del juzgado que lo solicita.




