Sábado, Julio 27, 2024
spot_imgspot_img

TOP 5 SEMANAL

spot_img

Related Posts

El lugar con el nombre más largo e impronunciable del mundo asombra a turistas

Recordar y pronunciar un nombre extraño en un idioma que no es el propio puede ser una tarea ardua para cualquiera. Sin embargo, si se trata de una palabra especialmente larga, la labor puede volverse casi imposible.

Esto es lo que suelen experimentar quienes viajan a Porangahau, un pequeño pueblo de apenas 200 habitantes, situado a orillas del Pacífico en la costa este de Nueva Zelanda. La localidad, ubicada a unos 50 km de Waipukurau, la ciudad más grande de la zona, probablemente pasaría desapercibida para los turistas si no fuera por una peculiaridad: alberga el lugar con el nombre más largo e impronunciable del mundo.

¿Cuál es el lugar con el nombre más largo e impronunciable del mundo?

Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu es una colina de solo 305 metros de altura. Este nombre, famoso por su longitud y dificultad de pronunciación, ha hecho que el lugar se destaque a nivel mundial.

La palabra, que en lengua maorí significa “El lugar donde Tamatea, el hombre de rodillas grandes, que se deslizó, trepó y tragó montañas, conocido como devorador de tierras, tocó la flauta a su ser querido”, cuenta con 85 letras, ni una más ni una menos. Este nombre no solo es notable por su longitud, sino también por su rica descripción cultural e histórica.

Sin embargo, la complejidad de utilizar este vocablo, que rinde homenaje al protagonista de una leyenda maorí, ha llevado a los locales a denominarla simplemente Taumata. Esta abreviación facilita la comunicación y sigue manteniendo el vínculo con su rica herencia cultural.

Queda en Nueva Zelanda, tiene 85 letras y es la denominación de una colina de la localidad de Porangahau.

¿Por qué es considerado el lugar con el nombre más largo e impronunciable del mundo?

La peculiaridad del nombre se ha convertido en un auténtico atractivo turístico. Miles de visitantes se acercan cada año a este rincón del mundo con el único objetivo de fotografiarse junto al famoso cartel. Sin embargo, obtener una buena imagen puede ser complicado, ya que la longitud del letrero dificulta captarlo en su totalidad.

Aunque esta colina neozelandesa figura desde hace años en el Libro Guinness de los Récords como el lugar con el nombre más largo, la controversia persiste. Existe una ciudad cuyo nombre poético supera su longitud en varias decenas de letras. Se trata de Bangkok, cuyo nombre ceremonial en tailandés tiene 163 caracteres: Krung thep maha nakorn amorn ratana kosin mahintar ayutthaya maha dilok phop noppa ratrajathani burirom udom rajaniwes mahasat harn amorn phimarn avatarn sathit sakkattiya visanukamprasit.

Más allá de la urbe asiática, en Europa se encuentra Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, un pueblo galés en la isla de Anglesey cuyo nombre está compuesto por 58 letras, una cifra nada despreciable. Intentar pronunciar esta interminable secuencia resulta también muy difícil, por lo que entre sus vecinos es conocido popularmente como LlanfairPG o, simplemente, LPG.

Si al viajar buscas este tipo de curiosidades, la localidad británica cumple con los requisitos y ofrece una fascinante experiencia cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular Articles