El último fin de semana fueron clausurados, de manera inmediata, los locales nocturnos Rockallpa, Gold Bar y Fast Bar durante un operativo de fiscalización por la Municipalidad Distrital de Yarinacocha al dedicarse a actividades ajenas a la licencia de funcionamiento, informó Zairus Sambrano Reátegui, subgerente de comercialización.
Los bares Rockallpa y Gold Bar fueron multados por vender bebidas alcohólicas en la vía peatonal con el 40 y 30% de una Unidad Impositiva Tributaria respectivamente, siendo decomisadas sillas y mesas que obstruían el libre tránsito.
Del mismo modo, Fast Bar fue multado con el 35 % de una UIT por modificar el área consignada en su licencia, y la unidad de medioambiente lo multó con el 50% de una UIT por sobrepasar los decibeles permitidos.
Finalmente, el Minimarket Point, ubicado dentro de un grifo, fue exhortado por la fiscalía de prevención del delito ya que comercializan bebidas alcohólicas para ser consumidos dentro del grifo; semanas antes ya había sido clausurado. El Fiscal de Prevención del Delito de Yarinacocha Joseph Sebastián Rodríguez dio a conocer que se enviará un documento a OSINERGMIN para fiscalizar y multar al grifo de acuerdo a ley.