El ministro del Interior, Walter Ortiz Acosta, hizo un balance de gestión del equipo del Proyecto Especial Corah en la batalla contra el narcotráfico en el país.
Durante la conmemoración del cuadragésimo segundo aniversario del Proyecto Especial Corah, el ministro Ortiz Acosta subrayó la decisión del sector Interior de intensificar las operaciones de erradicación en las áreas de cultivo ilegal de hoja de coca para el presente año.
En ese sentido, anunció una meta ambiciosa para el 2024: erradicar 25 mil hectáreas de cultivos ilícitos y destacó la importancia crucial del Proyecto Especial Corah en la lucha contra las drogas.
Desde su inicio, esta iniciativa ha erradicado más de 420 mil hectáreas de cultivos de coca en las regiones selváticas del país.

Ortiz Acosta enfatizó que estos logros son el resultado del trabajo coordinado con la Dirección General contra el Crimen Organizado del Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú, a través de la Dirección Antidrogas.
🔴VER TAMBIEN: Detienen a dos jovenzuelos que portaban una pistola de plástico
También agradeció el respaldo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) y la asistencia brindada por la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Gobierno de los Estados Unidos.
La ceremonia contó con la presencia del Viceministro de Orden Interno, Juan José Santiváñez Antúnez; el Comandante General de la PNP, Teniente General Víctor Zanabria Angulo; y el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Corah, Clever Vidal Vásquez, entre otras autoridades destacadas.




