En un lamentable suceso, la adolescente Liceña Viviana Paima López, de tan solo 15 años, cuyo rostro pueden ustedes ver en sus pantallas, fue reportada por sus familiares como desaparecida. La última vez que se tuvo conocimiento de su paradero fue el sábado 27 de julio por la tarde, cuando salió de su vivienda, ubicada en el lote 3 de la manzana “D” del asentamiento humano Teodoro Binder, del distrito de Yarinacocha, y no regresó.
Liceña Viviana Paima López cumplió 15 años recientemente, el pasado miércoles 10 de julio. El día de su desaparición, aproximadamente a las 2:00 de la tarde, salió de su casa vestida con un vestido y sandalias negras. Desde ese momento, no se ha tenido noticia alguna sobre su paradero.
El reporte de su desaparición fue realizado por sus familiares el domingo 28 de julio a las 4:48 de la tarde, quienes solicitan la colaboración de la ciudadanía para poder encontrarla. Según las descripciones proporcionadas, Liceña es de tez trigueña, tiene el cabello y los ojos negros, mide 1.59 metros de estatura y es de contextura robusta.
La adolescente salió de su hogar sin dejar rastro ni decir nada a nadie. La preocupación de sus familiares aumentó al pasar las horas y no tener noticias sobre su ubicación. Las circunstancias de su desaparición son aún desconocidas y se encuentran bajo investigación por parte de las autoridades competentes.
La Policía Nacional del Perú, que ha lanzado una alerta a nivel nacional, ha puesto a disposición la Línea 114 para recibir cualquier información que pueda ayudar a localizar a Liceña. Esta línea se encuentra disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. Se hace un llamado a la comunidad para que colabore con cualquier dato que pueda ser útil para dar con el paradero de la adolescente, acudiendo también a la comisaría más cercana o a cualquier dependencia nacional.