Viernes, Julio 26, 2024
spot_imgspot_img

TOP 5 SEMANAL

spot_img

Related Posts

Fortalecen capacidades de control, vigilancia y monitoreo de más de 9 millones de ha de bosques en Ucayali

El viernes 10 de mayo último, el Ministerio del Ambiente –Minam- realizó la entrega de 88 bienes, dispositivos y equipos electrónicos al Gobierno Regional de Ucayali. Estos recursos están destinados a fortalecer las capacidades de control, vigilancia y monitoreo de más de 9 millones de hectáreas de bosques en el departamento de Ucayali. La inversión, de más de 430 mil soles proviene de fondos gestionados por el Minam, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial.

Esta iniciativa no solo representa un paso significativo en la preservación del ecosistema amazónico, sino que también demuestra un compromiso serio por parte de las autoridades regionales y nacionales en la protección del medio ambiente. Máximo Salazar, coordinador ejecutivo del Programa Bosques del Minam, destacó la importancia de este esfuerzo conjunto, señalando que el éxito de estos proyectos depende en gran medida de la colaboración entre el gobierno central, los gobiernos regionales y la sociedad en su conjunto.

El gobernador Manuel Gambini enfatizó la relevancia de estos recursos para la preservación de los bosques ucayalinos, donde el 50 por ciento se encuentra en territorios comunales y áreas naturales protegidas. Gambini también hizo hincapié en la necesidad de seguir buscando el apoyo de cooperantes internacionales para fortalecer aún más las acciones de conservación.

Franz Tang, titular de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre, resaltó la importancia estratégica de los equipos, que estarán a disposición de la Mesa Regional de Control y Vigilancia y de la Unidad de Gestión de la Información. Entre los bienes adquiridos se incluyen siete laptops, cuatro drones, cuatro brújulas, tres monitores y tres computadoras, así como un software especializado y sistemas de análisis geográfico.

Este esfuerzo no se limita únicamente a la entrega de equipos. En paralelo, el Minam colaboró con el saneamiento físico legal de 26 comunidades nativas en Atalaya, y la planificación del desarrollo comunal para otras 30 comunidades en la misma provincia. Este enfoque integral aborda tanto la protección del medio ambiente como el bienestar de las comunidades locales, asegurando un equilibrio sostenible entre la conservación de los recursos naturales y el desarrollo humano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular Articles