Inicio Internacional La Respuesta de Maduro a Lula por Temor de un Baño de...

La Respuesta de Maduro a Lula por Temor de un Baño de Sangre en Venezuela: “Que se Tome una Manzanilla”

0

Nicolás Maduro Responde a Lula tras Expresiones de Temor por un Posible Baño de Sangre en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que su advertencia sobre un posible “baño de sangre” en caso de perder las elecciones presidenciales del 28 de julio fue simplemente una “reflexión”. Añadió que, si alguien se asustó por sus declaraciones, debería “tomarse una manzanilla”.

“Yo no dije mentiras, solo hice una reflexión. El que se asustó, que se tome una manzanilla porque este pueblo de Venezuela está curado de espanto y sabe lo que estoy diciendo. En Venezuela va a triunfar la paz, el poder popular, la unión cívico-militar-policial perfecta. Aquí no viene (Javier) Milei”, afirmó Maduro en un acto de campaña transmitido por el canal estatal VTV.

Respuesta a Lula da Silva

Maduro respondía así, aunque sin mencionarlo directamente, a las declaraciones del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien expresó haberse asustado cuando Maduro dijo que si perdía las elecciones del domingo habría “un baño de sangre”. Según la oposición, esta afirmación buscaba desalentar la participación de quienes desean un cambio en el poder.

“Me asusté con esa declaración”, confesó Lula en una entrevista con corresponsales extranjeros. Reveló que conversó dos veces con Maduro, advirtiéndole que, si quiere contribuir a la recuperación de Venezuela y al retorno de los que se han marchado, debe respetar el proceso democrático.

Lula enfatizó que, en democracia, “el que pierde se lleva un baño de votos, no un baño de sangre”, y que Maduro tiene que entender que cuando uno gana se queda, y cuando pierde se va y se prepara para las siguientes elecciones.

Un llamado a la democracia

El presidente brasileño subrayó que las elecciones del próximo domingo representan una oportunidad crucial para que Venezuela retome la normalidad y se reintegre a la comunidad regional e internacional. “Eso es lo que deseo para Venezuela y para toda Suramérica”, concluyó.

?VER TAMBIÈN: Belmond proyecta crecimiento de ingresos y busca ingresar en The World’s 50 Best Restaurants en Perú

Maduro, reiterando su intención de mantenerse en el poder, afirmó que ha salvado a Venezuela de una guerra civil en múltiples ocasiones, aunque no especificó los momentos o circunstancias de estas situaciones.

“Yo dije que si, negado y trasmutado, la derecha extremista, bolsonarista, seguidores de Milei y de Hitler, llegaran al poder político en Venezuela, vendría un baño de sangre. No es que lo digo inventando, es que ya vivimos un baño de sangre el 27 y 28 de febrero de 1989”, refiriéndose al conocido Caracazo.

Exit mobile version