Sábado, Julio 27, 2024
spot_imgspot_img

TOP 5 SEMANAL

spot_img

Related Posts

Kenji Fujimori realiza visita de trabajo en Masisea hasta el 9 de junio

A ritmo de bombo bailefue recibido en el Puerto del Pescador de Masisea, provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali, el excongresista Kenji Fujimori. La recepción fue organizada por un grupo de simpatizantes, miembros de la empresa Oriflame, en la cual Fujimori ostenta el título de Director Oro desde octubre de 2020.

La aparición de Fujimori en Masisea se dio en el marco de una autorización especial concedida por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, para viajar del 5 al 9 de junio para realizar actividades laborales. Según la resolución, emitida por el juez Juan Carlos Checkley el 20 de mayo, Fujimori fue autorizado a salir de Lima para dedicarse a la venta de productos de belleza de la marca Oriflame.

En su solicitud al juez, Kenji Fujimori detalló que su itinerario laboral incluiría demostraciones de maquillaje, limpieza de cutis, cuidado de la piel, catas de perfumes y otros productos relacionados con el cuidado personal y bienestar. Estas actividades son parte de su trabajo para cubrir sus necesidades básicas, una justificación que el juez aceptó al conceder el permiso.

El viaje de Fujimori a Masisea se produce mientras cumple, desde el 25 de noviembre de 2022, una sentencia de cuatro años y seis meses de prisión suspendida por el caso conocido como “Mamanivideos”. Este caso involucró el intercambio de votos para evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski y el indulto a su padre, el exmandatario Alberto Fujimori. En enero de 2024, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema modificó su condena a una pena suspendida, imponiéndole varias restricciones, incluida la prohibición de ausentarse de su lugar de residencia sin autorización judicial.

La resolución nueve del expediente Nº 00002-2018-22-5001-JS-PE-01 estipula que Fujimori deberá regresar a Lima al finalizar el permiso otorgado, notificando su retorno al tribunal.

El evento en Masisea muestra a Kenji Fujimori en un entorno de camaradería y apoyo, un contraste notable con sus obligaciones judiciales y restricciones legales. La participación de Fujimori en el bombo baile, un símbolo cultural importante en la región, también refleja un intento de conectar con las comunidades locales a través de la cultura y el entretenimiento.

Esta salida autorizada pone de relieve la continua atención pública y judicial sobre Fujimori, mientras intenta equilibrar sus responsabilidades legales con sus actividades laborales y sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular Articles