En un accidente registrado alrededor de las 7:00 de la noche del pasado jueves 27 de un bus interprovincial colisionó con la parte posterior de una cisterna. El hecho ocurrió en inmediaciones del kilómetro 7 de la Carretera Federico Basadre, a la altura del ingreso al asentamiento humano Nuevo Bolognesi.
El incidente, como es natural, provocó conmoción y alarma entre los pasajeros. Según informes preliminares y testimonios de testigos oculares, el bus, de la empresa Transportes Internacional Real Chancas S.A.C., que se dirigía a Lima, circulaba a alta velocidad cuando impactó violentamente contra la parte trasera de la cisterna.
VER TAMBIÉN: Obra teatral “Cabaret: Pasa y Quédate” se estrenará mañana viernes
El choque, que ocurrió en plena vía, dejó a muchos pasajeros y transeúntes desconcertados por la magnitud del accidente. Testigos del hecho relataron que el conductor del bus no redujo la velocidad a pesar de la cercanía de la cisterna, lo que ocasionó la colisión. A ello se suma las condiciones de poca visibilidad que existe en el tramo, que habrían conjugado para que el accidente se produjera.
La rápida llegada de los efectivos policiales al lugar de los hechos permitió la recolección de testimonios cruciales para la investigación. Sin embargo, los pasajeros bajaron del vehículo con sus pertenencias para tratar de continuar con su viaje, en coordinación con el chofer.
Testigos afirman que tras el impacto del bus a la cisterna, el conductor de ésta prosiguió su ruta, lo que ha generado una serie de especulaciones y sospechas sobre posibles implicaciones legales o motivos desconocidos para su huida.