Inicio Local Intervienen a agente de serenazgo de la municipalidad de Manantay

Intervienen a agente de serenazgo de la municipalidad de Manantay

0

Un agente de serenazgo de la Municipalidad Distrital de Manantay fue intervenido por efectivos del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras ser sorprendido portando una insignia de suboficial en su chaleco táctico, lo que generó confusión entre los ciudadanos y las autoridades policiales. El incidente ocurrió en el marco de un operativo de control de identidad en la zona. El hecho se produjo a las 00 horas 40 minutos del pasado martes 23.

El sereno, identificado como Juan Manuel Flores Muena, de 32 años, vestía un uniforme muy similar al de la Policía Nacional del Perú, lo que llamó la atención de los agentes durante el operativo. Al ser abordado, Flores no pudo presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI), alegando que no lo llevaba consigo en ese momento. Según la versión oficial proporcionada por la Policía, Flores afirmó que la insignia le había sido obsequiada por un antiguo miembro de la institución policial.

? VER TANBIÉN: Capturan a mujer con requisitoria vigente por tráfico ilícito de drogas

Conducido a la comisaría de San Fernando, la Policía verificó la identidad del sereno, dejando constancia que el agente municipal no se encontraba usurpando funciones policiales ni haciéndose pasar por efectivo policial. Flores Muena, en calidad de retenido, fue puesto a disposición de la sección Delitos y Faltas de la mencionada comisaría, poniendo el hecho en conocimiento de la representante del Ministerio Público, abogada Jackeline Guillermina Rubina Vásquez, fiscal adjunta de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo.

La Policía destacó la prohibición de utilizar emblemas y uniformes que puedan generar confusión con los de la Policía Nacional, enfatizando en la importancia que los agentes de serenazgo cumplan con las normativas establecidas en la Ley N° 31297 Ley del Servicio de Serenazgo Municipal para evitar malentendidos que puedan afectar la seguridad y confianza de la población.

Las autoridades indicaron que la Municipalidad de Manantay será notificada para que adopte las medidas necesarias y estandarice el uniforme de los agentes de serenazgo. Esta acción busca evitar futuras confusiones y garantizar que los ciudadanos puedan distinguir claramente entre los diferentes cuerpos de seguridad que operan en el distrito.

Exit mobile version