Tabla de contenidos
Jeimana Rissi Vigo Escobedo, de 42 años, enfrenta una investigación por presuntos delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, específicamente por tentativa de homicidio, así como por delitos contra la seguridad pública, lo que incluye la fabricación, comercialización, uso o porte de armas de fuego.
Según el reporte policial, en un inmueble ubicado en calle 09 de diciembre N° 1417, en el distrito de Iquitos, una mujer portaba un arma de fuego.
Intervención Policial
Los agentes policiales se desplazaron inmediatamente al lugar y, tras una breve vigilancia, identificaron a la sospechosa como Jeimana Rissi Vigo Escobedo.
🔴VER TAMBIÉN: Lambayeque: Policías fueron captados durmiendo durante su patrullaje
Durante la intervención, Vigo Escobedo amenazó con un arma de fuego a su pareja, Jack Ray Parano Castro, de 25 años, quien afirmó que su conviviente, en un arranque de celos, había intentado asesinarlo.
Arma sin documentación
En poder de Jeimana Rissi se encontró un revólver marca Ranger, calibre 38 SPL, modelo 61, de fabricación argentina, con la serie erradicada y cargado con cuatro municiones marca RT, calibre 38SPL.
🔴VER TAMBIÉN: “Hice triaje para evacuar a los más graves”: Médico que observó el accidente de bus de Civa salvó la vida a pasajeros
Además, se le incautó un celular marca Redmi, modelo A2, color celeste. Jeimana Rissi no pudo presentar documentación del arma de fuego, indicando que no era de su propiedad y que había sido empeñada por un sujeto conocido como “Gordo Mario” hace tres meses.
Investigación en curso
Ante las evidencias, Jeimana Rissi Vigo Escobedo, junto con el arma y los objetos incautados, fue trasladada a la unidad policial correspondiente y puesta a disposición del Departamento de Investigación Criminal. Las diligencias continúan bajo la supervisión del representante del Ministerio Público, Abg. Oscar Rolando Bravo Medina, fiscal de la Fiscalía Penal Procesal Corporativa de Maynas.
🟡TE PODRÍA INTERESAR: Retienen a dos menores que habían arrebatado el celular de una adolescente