Sábado, Abril 27, 2024
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MPCP colabora con Fiscalía entregando 3951 folios de documentación

PNP Y MINISTERIO PÚBLICO DESCARTARON QUE HAYA EXISTIDO ALLANAMIENTO

La gerente de Infraestructura y Obras de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Magaly Valladares Pérez, cumplió con remitir, en la mitad del plazo establecido, las copias fedateadas e información digital de un total de cinco expedientes de contratación de ejecución de obras, requeridos por el Departamento de Investigación contra la Corrupción de Ucayali y el Ministerio Público en Ucayali. Son 3951 folios, copiados en tiempo récord.

Como se recuerda, el último jueves 7 de marzo tuvo lugar una mediática diligencia policial y fiscal en los ambientes de la Gerencia Municipal, junto a la Gerencia de Infraestructura y Obras (GIO), la cual extrañamente se publicitó en los medios de comunicación y redes sociales como un supuesto “Allanamiento en las oficinas de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo”.

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“La gestión que lidera la alcaldesa Janet Castagne Vásquez, viene demostrando que es muy transparente, y, por ende, se está cumpliendo con los requerimientos que nos ha realizado la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, a pesar de no haber sido necesaria una diligencia tan mediática solo para pedir información, causando suspicacia en la población”, declaró la titular de la gerencia en mención.

La documentación remitida corresponde a las obras: “Mejoramiento de los servicios de agua y desagüe del cuadrante de las calles Padre Abad, Francisco Bolognesi, Padre Sobreviela, Atahualpa y Heladio Mayta”; “Mejoramiento de los Servicios de Agua y Desagüe del Cuadrante del Jr. Elmer Faucett, Jr. Guillermo Sisley, Jr. Víctor Montalvo y Jr. Urubamba”; “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Eliminación de Excretas, en la CN Patria Nueva”; “Mejoramiento del Parque Francisco Bolognesi”; y “Mejoramiento del Servicio de Agua y Desagüe del Cuadrante de la Av. Colonización, Av. Lloque Yupanqui y Jr. Antonio Maya de Brito hasta la Quebrada de Yumantay”.

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Demostrando transparencia y colaboración con la investigación, la actual administración edil cumplió con entregar un total de 3951 folios conteniendo información de los expedientes de contratación, expedientes técnicos y ofertas electrónicas públicas que se presentaron durante todo el proceso de adjudicación en el que participan diferentes postores. Se habría generado además gastos innecesarios en copias de documentos en plena era digital.

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