El juez Samuel Cabanillas Catalán rechazó el pedido de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía Anticorrupción y ordenó, en cambio, comparecencia con restricciones para el suboficial Edwin Jaime Bueno Pérez, implicado en el caso de la comisaría de Acomayo. La medida exige el pago de una caución de 20,000 soles que el policía deberá depositar en un mes a nombre del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco.
El juez también impuso restricciones al suboficial Bueno Pérez, prohibiéndole acercarse al penal, reincidir en delitos o incumplir las normas impuestas, ya que el incumplimiento derivaría en la revocación de la medida.
Hasta la fecha, tres de los siete policías detenidos en relación con este caso han sido liberados bajo comparecencia con restricciones, mientras que otros tres permanecen bajo prisión preventiva por nueve meses.
El caso también involucra al suboficial Luis Melchor Gonzáles Ponce, quien aún enfrenta un proceso. Según la fiscalía, Gonzáles Ponce habría incurrido en cohecho pasivo, aceptando presuntamente un soborno de dos sospechosos acusados de violación sexual de menores de 12 y 13 años, ocurrido en la comisaría de Acomayo el pasado 5 de septiembre.