Inicio Nacional DNI electrónico: ¿Cuál es el nuevo servicio que podrás realizar a partir...

DNI electrónico: ¿Cuál es el nuevo servicio que podrás realizar a partir de este 1 de mayo?

0

Perú

El Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNIe) tienen como objetivo principal que el ciudadano peruano cuente con una mayor seguridad al realizar diversos trámites. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) explica cuáles son los beneficios del DNI electrónico y cómo lo puedes solicitar.

A continuación te damos a conocer qué trámites puedes realizar con el DNI electrónico a partir del 1 de mayo. Además, sabrás cuáles son los requisitos que pide el Reniec para efectuar el trámite, qué beneficios brinda, entre otros detalles acerca de este documento esencial para todos los peruanos.

?VER TAMBIÉN: Lambayeque: Detienen a exalcaldesa de Mórrope por presunta corrupción

?VER TAMBIÉN: Se perdería el Apertura y la Copa América: ¿Cuánto tiempo será baja Yotún en Cristal?

Reniec: ¿Cuál es el nuevo servicio que podrás realizar con el DNI electrónico?

La jefa nacional del Reniec, Carmen Velarde Koechlin, indicó: “Con el uso del DNI electrónico al servicio de Consulta en Línea Reniec, los usuarios autorizados a su acceso serán más responsables en cuanto al uso de la información”.

Electrónico

Además agregó: “Lo más importante es que el Reniec tendrá certeza de la trazabilidad de las consultas, ya que se podrá saber la identidad de la persona que use el servicio y en qué momento lo hace”.

¿En qué consiste en Servicio de Consulta en Línea de Reniec?

El Servicio de Consulta en Línea (CEL) de Reniec permitirá identificar a cualquier ciudadano peruano cuando se necesite. Desde este 1 de mayo se usará el PIN o clave del DNI electrónico como una contraseña para las personas autorizadas por empresas o instituciones públicas. De ese modo, las instituciones tendrán que contar con su lectora de DNIe personal para más seguridad.

Para el uso exclusivo de este servicio, las entidades, públicas o privadas, tendrán que realizar un convenio directo con el Reniec. Asimismo, por medio de este sistema se podrán llevar a cabo búsquedas de datos en tres niveles, que se adaptan a las necesidades de cada institución.

?TE PODRÍA INTERESAR: Ataque ruso destruye institución educativa en Odesa

?TE PODRÍA INTERESAR: Cañón de agua chino daña un barco en el Mar de China Meridional

Por lo tanto, los trámites solicitados por las empresas o instituciones se podrán realizar de forma simple sin que terceras personas tengan acceso a los datos de los ciudadanos.

¿Cómo solicitar el DNI electrónico, requisitos?

  • Realiza el pago de S/41 utilizando el código tributario 00521 en el Banco de la Nación, agentes o a través de pagalo.pe. Debes guardar el comprobante.
  • Ve a el Reniec con los documentos necesarios: Ficha Registral, copia certificada de tu acta de nacimiento, un recibo de servicios reciente (hasta 6 meses de antigüedad) y una foto tamaño pasaporte actual.
  • Debes verificar que tu trámite se haya completado, suele durar aproximadamente diez días hábiles.
  • Por último, podrás recoger el DNIe en la misma sede de el Reniec donde realizaste la solicitud.
Exit mobile version