Inicio Nacional Indecopi Abre Investigación por Reclamos de Clientes Tras Ciberataque a Interbank

Indecopi Abre Investigación por Reclamos de Clientes Tras Ciberataque a Interbank

0

La Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N°3 de Indecopi ha iniciado una pesquisa preliminar contra Interbank debido a las fallas operativas en sus sistemas que fueron reportadas por usuarios a nivel nacional el 30 de octubre.

Para llevar a cabo esta investigación, se ha solicitado información a Interbank y, con el apoyo de la Dirección de Fiscalización de Indecopi, se está indagando sobre el incidente ocurrido.

La Defensoría del Pueblo, por su parte, ha indicado que está monitoreando las acciones de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) e Indecopi en relación con el ciberataque a Interbank y el potencial riesgo de violación de datos de los clientes.

Mientras tanto, Interbank ha emitido un nuevo comunicado en sus redes sociales asegurando que los datos expuestos no comprometen la seguridad de los productos financieros ni permiten realizar transacciones no autorizadas. Además, sostiene que no es necesario cambiar contraseñas ni bloquear tarjetas, ya que los productos son seguros. Interbank también menciona que los clientes no incurrirán en cargos por reposición de tarjetas ni por pagos atrasados, reiterando su compromiso de garantizar la seguridad de los depósitos y de todos los productos financieros que ofrecen.

Exit mobile version